El Premio Mejor Marketing se otorga a las empresas que han desarrollado una campaña de marketing creativa, exitosa y capaz de llegar a los consumidores, con la que informan sobre la importancia del bienestar de los animales de granja y promueven productos de sistemas de mayor bienestar. Este premio también reconoce iniciativas de marketing que informan sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, huevos y productos lácteos.
Las propuestas ganadoras de esta categoría son evaluadas por un comité de jueces expertos teniendo en cuenta el tipo de medio, el alcance potencial y la fuerza utilizada para transmitir el mensaje.
El Premio Mejor Marketing 2021 fue otorgado a Les Fermiers de Loué, productores avícolas franceses con sistemas de mayor bienestar, por su campaña consistente en llamativos y divertidos posters para colocar en la calle con un ingenioso guiño a las Elecciones Municipales de Francia 2020.
Esta campaña, llamada "Elections Municipoules 2020", fue ejecutada en París y Le Mans. En ella se presentaron imágenes de pollos como si fuesen candidatos en posters con el clásico formato electoral. Los carteles incluían la siguiente promesa electoral: "Nuestra única etiqueta: el bienestar".
La campaña fue muy anunciada en televisión, radio y redes sociales y consiguió concienciar sobre la Clasificación A para los productos de bienestar animal de Loué y sobre el etiquetado del método de producción aplicable a sus productos. También funcionó muy bien para introducir el tema del bienestar animal en el programa político.
Yves de La Fouchardière, director general de la Cooperativa de Fermiers de Loué, ha manifestado: "Este premio es un reconocimiento de nuestro deseo de hacer que la gente sepa. Para nosotros, la comunicación es, por encima de todo, un compromiso personal y colectivo para promover una buena causa: el bienestar animal.”
Aquí puedes ver el vídeo: