China es el mayor productor de carne de cerdo, pollo y huevos del mundo. La producción continúa aumentando, y también lo ha hecho el entendimiento del concepto de bienestar animal durante los últimos años. Ahora son más los productores y consumidores que se han comprometido con este asunto.
Durante los últimos años, en Compassion hemos estado trabajando con el Comité de Cooperación Internacional para el Bienestar Animal (ICCAW), una organización china con respaldo gubernamental para implementar prácticas de mayor bienestar en las granjas de producción animal.
Parte de este programa se ha centrado en la educación a través de la divulgación de la información y de la organización de visitas a las granjas. El objetivo es mostrarles a los productores chinos cómo pueden operar con sistemas de producción de mayor bienestar sin que las empresas dejen por ello de tener éxito.
Este trabajo ha culminado con el lanzamiento de los Premios Good Pig Production en 2014, un reconocimiento a los productores chinos por mejorar el bienestar de los cerdos, la seguridad alimentaria y los estándares medioambientales. Entre las mejoras de bienestar clave que se incluyen en los requisitos están los sistemas sin jaulas parideras, el enriquecimiento con paja y la eliminación de mutilaciones como la sección de cola o la castración.
Ahora, en su quinta edición, el programa de premios continúa animando a los productores de cerdos a asumir compromisos e implementar mejoras en el bienestar.
Más de 2 millones de cerdos pueden verse beneficiados de los compromisos y las prácticas de los ganadores de los Premios Good Pig Production.
Además de los Premios Mejor Producción de Cerdo, el programa ha ido ampliándose y se lanzaron los Premios Good Egg Production y los Premios Good Chicken Production en 2017. Entre los elementos clave de estos premios avícolas se incluyen el uso de sistemas sin jaulas, el incremento del espacio, el uso de razas de crecimiento lento o con finalidad doble, y el suministro de enriquecimiento ambiental.
Más de 280 millones de aves pueden verse beneficiadas de las prácticas y las políticas de nuestros ganadores chinos.