El Premio Mejor Pollo otorga reconocimientos a las empresas que usan o se han comprometido a usar (en el plazo de cinco años) pollos de mayor bienestar (afrontando cuestiones cruciales para los pollos de engorde como las densidades, las razas o la necesidad de enriquecimiento ambiental).
Hasta la fecha, más de 243 millones de pollos de engorde se benefician cada año de las políticas de las empresas galardonadas con nuestros Premios.
Desde septiembre de 2017 también exigimos a las empresas que firmen el compromiso a largo plazo incluido en el Compromiso europeo del pollo.
ANTECEDENTES
La producción y el consumo de pollo a nivel mundial está creciendo: más de 62 000 millones de pollos son sacrificados cada año para servir de alimento. En esta cifra se incluyen los más de 9 000 millones de China, sobre 9 000 millones en los Estados Unidos, más de 7 000 millones en los 28 países de la Unión Europea, y sobre 942 millones en el Reino Unido.
En el mundo, más del 70 % de los pollos de engorde (broilers) son criados en sistemas de cría industriales, la gran mayoría en América del Norte, Europa, América del Sur, y cada vez más en países en desarrollo como China, Brasil e Indonesia.
Los requisitos mínimos para la protección de los pollos de engorde están fijados en una directiva de la UE (Directiva 2007/42/CE) que regula las densidades en la cría de pollos de engorde.