Los consumidores están cada vez más interesados en el origen de sus alimentos, especialmente en lo que se refiere a carnes, huevos y productos lácteos, y en cómo han sido criados los animales. De forma más reciente, las preocupaciones sobre el cambio climático y sobre cómo el sistema alimentario repercute en el medio ambiente han hecho que las empresas promocionen sus productos de origen vegetal y sostenible además de los productos de mayor bienestar.
La comunicación es la clave
Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos más sostenibles y de mayor bienestar si tienen la seguridad de que son de origen responsable, por lo que el marketing y las comunicaciones son clave. Un sistema de etiquetado más sencillo puede incrementar las ventas, lo cual es una oportunidad de marketing clara.
Muchas empresas líderes están capitalizando el creciente movimiento por una producción más sostenible, y hacen que los consumidores las acompañen en este viaje a través de una serie de actividades de marketing y comunicaciones.
Mira este video para descubrir más… ¡e inspírate!
El poder del marketing
En Compassion mostramos nuestro reconocimiento a las empresas alimentarias por sus compromisos por un mayor bienestar y una alimentación sostenible a través del programa de Premios. Haz clic aquí para descubrir más o para participar.
Ganar un premio permite:
- Demostrar vuestro liderazgo como organización ética
- Mostrar que vuestras políticas concuerdan con los valores de la marca
- Gestionar el riesgo al tener una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro
- Incrementar la confianza que el consumidor tiene en la marca y cumplir con la creciente demanda de productos de mayor bienestar
Nuestras empresas ganadoras promocionan sus premios y sus productos de mayor bienestar a través de una serie de canales de marketing como la publicidad, las promociones en las tiendas y las redes sociales.
Premios de marketing
En 2021, el productor avícola francés Les Fermiers de Loué recibí el Premio Mejor Marketing por su campaña consistente en llamativos y divertidos posters para poner en la calle. Con ellos promocionaban el mayor bienestar de sus pollos. Mira el vídeo y descubre más aquí.
En 2019, Waitrose & Partners recibió nuestro Premio Mejor Marketing para Minoristas por sus comunicaciones sobre el bienestar de los animales de granja destinadas a los consumidores. Aquí puedes ver el vídeo.
Nuestro Premio Mejor Marketing del año 2018 fue otorgado al fabricante neerlandés Kipster por desarrollar un sistema para dar respuesta a las preocupaciones sobre el bienestar y el medio ambiente. Aquí puedes ver el vídeo.
Descubre más sobre los ganadores de los premios Mejor Marketing para Minoristas aquí y sobre los premios que han sido entregados a otras marcas aquí.
Si buscas ideas sobre cómo promocionar tus credenciales de mayor bienestar, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable de marketing Jo Cooper (jo.cooper@ciwf.org).