CIWF Logo Food Business
Search icon

Al utilizar herramientas clave como nuestros Premios Bienestar Animal, la Encuesta Supermercados, la Evaluación comparativa sobre el bienestar animal (BBFAW) y EggTrack llevamos a cabo un programa de mejora continua con el apoyo de nuestros recursos y comunicaciones.

Comprometidos con el cambio

Premios

three piglets snuggled together on straw bed

A través de nuestros Premios Bienestar Animal felicitamos a las empresas líderes del sector de la alimentación por sus compromisos o políticas actuales que impulsan el cambio y mejoran el bienestar de los animales de granja en sus cadenas de suministro. Hasta el día de hoy, más de 744 millones de animales se han beneficiado cada año de las políticas y los compromisos de las empresas que Compassion ha premiado desde que estrenó su programa de premios con el Premio Mejor Huevo en 2007.

Compromiso europeo del pollo (ECC)

Windstreek broiler barn system.jpg

El bienestar de los pollos de engorde ha sufrido una revolución gracias al trabajo en curso de Compassion con la industria de la alimentación, unido al apoyo de las ONG líderes, para buscar soluciones en la cadena de suministro y estimular el mercado con el objetivo de mejorar el bienestar de estos animales.

Hasta el día de hoy, casi 250 empresas en Europa han firmado el Compromiso europeo del pollo, comprometiéndose a introducir nuevos estándares de bienestar para los pollos de engorde con el año 2026 como fecha límite. En los Estados Unidos, 200 marcas líderes se han comprometido a cumplir el Better Chicken Commitment para los EE. UU. y Canadá con el año 2024 como fecha límite.

Compromisos libres de jaulas

Kipster Nov_20171112.jpg

Somos testigos, desde el año 2016, de la ola de empresas del sector de la alimentación con más influencia a nivel mundial que se comprometen a utilizar huevos de gallinas libres de jaulas. Todas estas empresas se han comprometido a que su suministro de huevos sea libre de jaulas con el año 2025 como fecha máxima o antes.

Para que las empresas puedan cumplir con los compromisos, los productores tienen ahora que decidir cómo van a satisfacer la demanda de huevos libres de jaulas.

Evaluación de los resultados

Encuesta supermercados

29Trolley

Nuestra Encuesta Supermercados bienal puntúa y clasifica los supermercados minoristas teniendo en cuenta sus políticas, resultados y el enfoque general del bienestar de los animales de granja.

Esta encuesta proporciona a las empresas una herramienta de análisis gratuita y hecha a medida con la que analizar las deficiencias. Con ella pueden gestionar y fomentar el bienestar en las cadenas de suministro de forma más eficaz e informa, además, sobre el muy codiciado Premio Mejor Supermercado.

BBFAW

Panel Beef cattle.png

La Evaluación comparativa sobre el bienestar animal (BBFAW) es el indicador líder para medir la gestión global del bienestar animal de las empresas de alimentación e informar sobre ella. Todos los años se publica un ranking de las empresas de alimentación líderes teniendo en cuenta las políticas y las prácticas para el bienestar de los animales de granja y la ejecución de las mismas. Este ranking se calcula en base a la información pública disponible.

Los programas de colaboración con empresas e inversores que la acompañan sirven para concienciar, establecer un marco y catalizar el cambio dentro de las empresas y de las comunidades inversoras.

EggTrack

Eggs.jpg

El informe global EggTrack muestra el progreso de las empresas hacia el compromiso de que el 100 % de huevos comprados o vendidos sean de gallinas libres de jaulas con el año 2025 como fecha límite (o el 2026 en algunas empresas de los Estados Unidos).

Preparar el cambio

Marketing

lady shopping for food at display counter in supermarket

Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos más sostenibles y de mayor bienestar si tienen la seguridad de que son de origen responsable, por lo que el marketing y las comunicaciones son clave.

Muchos consumidores acompañan a empresas líderes en este viaje porque comparten con ellas sus compromisos por un mayor bienestar. Dichas empresas promocionan sus elecciones más respetuosas y sostenibles a través de una serie de canales de marketing como la publicidad, las promociones en las tiendas y las redes sociales.

Recursos

Atlantic salmon istockphoto.jpg

Ofrecemos una serie de recursos entre los que se incluyen guías prácticas, vídeos y estudios de casos para ayudar a las empresas a mejorar el bienestar de los animales de granja en sus cadenas de suministro.

Rethinking Food

Retthinking Food Banner 08Textless

Ofrecemos una serie de fichas informativas y otros recursos a las empresas que están empezando a establecer metas hacia una producción de alimentos sostenible.

Eventos y foros de la industria

Shutterstock 2770772 Lo

En Compassion celebramos eventos, seminarios web y foros B2B en los que unimos empresas con visión de futuro para eliminar obstáculos y encontrar soluciones con las que establecer prácticas más sostenibles y con mayor bienestar en toda la industria.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)