Tras comprometerse a eliminar las jaulas y los sistemas combinados en Italia para 2025, Grupo Eurovo, uno de los principales productores de huevos de Europa, ha ampliado su compromiso al resto de sus granjas de propriedad en toda Europa, incluido Marcopolo Comercio.
De hecho, el Grupo se ha comprometido a eliminar progresivamente las jaulas y los sistemas combinados en sus granjas de propriedad en todos los países europeos en los que opera para 2027. Este compromiso abarca a las granjas de propriedad situadas en España, Francia, Polonia y Rumanía, lo que supone un importante avance a nivel europeo para el bienestar de las gallinas ponedoras.
Al anunciar la ampliación de su compromiso, Eurovo también informó de los progresos realizados en su compromiso en Italia, confirmando que la conversión de los sistemas combinados se está llevando a cabo según lo previsto, con casi el 50% de las explotaciones ya convertidas.
Elisa Bianco, Responsable de Food Business en España, ha comentado: "La decisión de Eurovo de ampliar el compromiso a todas sus explotaciones de propriedad en Europa es una prueba de la voluntad de la empresa de mejorar los estándares de bienestar de las gallinas y de su disposición a colaborar con organizaciones externas. Un compromiso de un productor tan importante representa un indicio más de que la era de las jaulas ha llegado a su fin para las gallinas ponedoras en Europa. Para todas las empresas que aún no han establecido una hoja de ruta, ahora es el momento de empezar a trabajar en la transición y esperamos seguir trabajando con la industria alimentaria para impulsar el cambio a escala mundial".