Tras el anuncio de su oficina central en Francia, E.Leclerc se ha comprometido recientemente a cumplir los criterios del Compromiso Europeo del Pollo (ECC) en España para 2026.
El compromiso abarca toda la oferta de pollo fresco y congelado de marca propia, así como los productos que contengan más de un 50% de pollo como ingrediente, poniendo de manifiesto la continua y creciente expansión del ECC en España. De hecho, el anuncio de E.Leclerc se suma al compromiso publicado a principios de julio por otra gran cadena de supermercados del país, Carrefour España.
Más de 300 empresas comprometidas con el ECC
El Compromiso Europeo del Pollo se compone de un conjunto de criterios destinados a mejorar el bienestar de los pollos de engorde mediante:
- mayor disponibilidad de espacio
- presencia de enriquecimientos ambientales adecuados para la expresión de comportamientos específicos de la especie
- uso de genéticas que demuestren mejores indicadores de bienestar animal
- adopción de métodos de sacrificio más respetuosos
Hasta la fecha, más de 300 empresas ya han firmado el Compromiso Europeo del Pollo, que está ganando cada vez más terreno en los países del sur de Europa.
Contacte con nuestro equipo
Nuestro equipo de Food Business trabaja con empresas de toda Europa y del resto del mundo para promover nuevos compromisos y apoyarlas en sus programas de implementación.
Si está convirtiendo su cadena de suministro de pollos de engorde hacia estándares de mejor bienestar y desea más información o apoyo, póngase en contacto con nuestro equipo.