Los ganadores internacionales
Mirando a los otros ganadores internacionales, se destaca cómo, además del bienestar de las gallinas ponedoras, hay también otras especies que serán el centro de atención de las empresas globales en los próximos años, en particular los pollos de engorde, los conejos y los peces de acuicultura. De hecho, dos empresas europeas, BreFood (Alemania) y Wisium (Francia), han recibido el Premio Innovación en la cría de conejos no solo por haber desarrollado nuevos sistemas de cría sin jaulas, sino también porque en estos sistemas los animales tienen acceso a una veranda exterior donde pueden disfrutar de luz natural, aire fresco y enriquecimiento para expresar sus comportamientos naturales.
Por otro lado, se han entregado Premios importantes a otras dos grandes empresas que se han comprometido a hacer importantes progresos para el bienestar de los pollos y los peces. En Francia Carrefour ha recibido un Premio Mejor Pollo por su compromiso a mejorar los estándares de cría de los pollos de engorde en línea con el Compromiso Europeo del Pollo, y por haber implementado ya estos estándares en más del 50% de las granjas que producen pollo fresco para su marca propia.
Otro aspecto destacado es el Premio Mención Especial concedido al Grupo MOWI, principal productor mundial de salmón. A medida que aumenta la concienciación sobre el bienestar de los peces, MOWI es el primer productor que se compromete a nivel mundial a mejorar las normas de cría y sacrificio del salmón, un compromiso que mejorará la vida de unos 122 millones de animales cada año.
Premios para Minoristas
También se presentaron en Londres los ganadores de los Premios bienales para Minoristas, reconocidos en base a los resultados de la Encuesta Supermercados 2022.
Waitrose & Partners volvió a obtener la mejor puntuación global, llevándose el Premio Mejor Supermercado 2022. La centralidad del bienestar animal en las estrategias de Waitrose también fue reconocida con un Premio Mejor Innovación para Minoristas, por haber desarrollado una app que permite evaluar el bienestar emocional de los animales mediante el protocolo Qualitative Behavioural Assesment (QBA).
El Premio Mejor Marketing para Minoristas se concedió a Carrefour Brasil por su campaña promocional en las tiendas para educar a los consumidores sobre el concepto de huevos procedentes de sistemas alternativos a las jaulas, algo esencial en una región en la que prácticamente se desconocen las diferencias entre los huevos procedentes de sistemas en jaula, en suelo, camperos y ecológicos, así como sus repercusiones en el bienestar animal.
Para saber más sobre todos los ganadores de esta edición, haz clic aquí.