Carrefour se compromete con el bienestar de las gallinas
Publicado 18/10/2021
Carrefour ha avanzado recientemente en su compromiso con la mejora del bienestar animal, extendiendo su política de eliminación gradual de las jaulas a su cadena de suministro de huevos utilizados como ingrediente en los productos de marca propia.
Con su nueva comunicación, Carrefour, que ya estaba comprometido para que a partir de 2022 todo el huevo fresco comercializado con marca propia proceda de gallinas criadas en libertad, ha extendido este compromiso incluyendo también el 100% del huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de todas sus marcas propias, que tendrá que proceder de sistemas sin jaula a partir de 2025.
Además, Carrefour ha reafirmado su compromiso libre de jaula con los proveedores de huevos de marca nacional a 2025 y se ha comprometido para que en la transición no se excluyan únicamente las jaulas sino también los sistemas combinados, que no pueden garantizar una mejora significativa de la vida de los animales en comparación con los sistemas en jaula.
Este compromiso representa un avance especialmente importante para el futuro de las gallinas ponedoras criadas en España, ya que todavía más del 77% de las gallinas siguen criándose en jaula.
Elisa Bianco, responsable de la oficina de Food Business de CIWF en España comenta: “Felicitamos a Carrefour por este compromiso clave, que le permite mostrar su posición de liderazgo en el mercado convirtiéndose en uno de los principales supermercados españoles que se comprometen a abandonar las jaulas en los productos de marca propia que contienen huevos como ingrediente. Seguiremos trabajando con las empresas alimentarias para que otras puedan seguir pronto su ejemplo, mejorando la vida de millones de gallinas y respondiendo al interés de los consumidores.”