¿Quién es la vaca lechera?
Las vacas lecheras son animales tímidos, mansos, inteligentes y altamente gregarios a los que les gusta tener una amplia red de compañeros. Las vacas tienen, de media, una esperanza de vida de 20 años. Sin embargo, en la producción comercial se sacrifican con unos 5,5 años, tras solo dos o tres partos.
Las vacas lecheras se crían específicamente para producir grandes cantidades de leche. Se les exige parir un ternero anualmente para que produzcan leche durante 10 meses al año. Normalmente, se inseminan artificialmente dentro de los tres meses siguientes al parto.
¿Quién es el ternero?
Los terneros son animales tímidos y juguetones a los que les encanta relacionarse con otros terneros. Pueden vivir unos 20 años de media, pero con frecuencia se sacrifican alrededor de los seis meses en la producción comercial de carne de ternera lechal.
La mayoría de las hembras se crían para incorporarlas al rebaño de las vacas lecheras, pero los machos, que no pueden producir leche, se consideran un excedente de la industria láctea. Los machos o bien se sacrifican tras el nacimiento (en países en los que no se consume carne de ternera lechal, como el Reino Unido) o se venden para la producción de carne de ternera lechal o de vaca.
A continuación, puedes encontrar más información sobre cómo proporcionar una mejor calidad de vida a las vacas lecheras y a los terneros.