¿Quién es el conejo?
El conejo domesticado es primo del conejo de monte. Los conejos pueden vivir hasta 14 años, pero en la producción comercial se sacrifican cuando tienen unas 10 semanas, por lo que no alcanzan la edad adulta en toda su vida.
Son una especie social y en el hábitat del monte forman grupos de entre 2 y 9 hembras adultas, entre 1 y 3 machos adultos, un número variable de crías y algunos machos subadultos no dominantes.
Los conejos son inteligentes, muy hábiles y asustadizos. Si se les proporcionan escondrijos y oportunidades para incorporarse y escudriñar su entorno, se reduce su nivel de estrés. Los dientes les crecen constantemente (en torno a 2 mm por semana), por lo que es fundamental para su bienestar proporcionarles superficies para roer.
Lee más sobre "¿Quién es el conejo?"
¿Quién es la coneja?
La coneja es la hembra adulta del conejo doméstico. Las conejas pueden vivir hasta 14 años, pero en la producción comercial se sacrifican cuando tienen entre 1,5 y 2 años, después de haber tenido entre 5 y 7 camadas consecutivas por año.
Antes del parto, la coneja construye un nido, que cubre con su propio pelo, en un rincón aislado de la madriguera. Tras el nacimiento, deja los conejos recién nacidos solos la mayor parte del tiempo y solo entra al nido durante unos minutos, una vez al día, para alimentarlos. Después, sella la entrada del nido para mantenerlos bien resguardados. Unos 10 días después del parto, vuelve a relacionarse con otros conejos adultos.