¿Por qué el bienestar animal es una prioridad para las empresas?
Todos los animales criados con fines alimenticios son seres sintientes capaces de sentir emociones como miedo y dolor, o placer y alegría. Merecen una buena calidad de vida y poder disfrutar de un buen nivel de bienestar mental y físico sin dejar de expresar comportamientos naturales.
Durante más de una década, nuestro equipo de Food Business ha trabajado con las empresas de alimentación líderes en el mundo para mejorar los estándares básicos de bienestar de los animales de granja en todo el suministro. Ayudamos a desarrollar políticas, a mejorar el bienestar, a redactar informes transparentes, y a informar a los consumidores sobre las políticas y prácticas diseñadas para que los animales puedan disfrutar de un mayor bienestar.
Los peces, al igual que los animales terrestres, también son seres sintientes. A través de nuestro programa, cada vez son más las empresas con las que trabajamos para mejorar los estándares de bienestar y de sacrificio de billones de peces, tanto de granja como salvajes, que son utilizados para el consumo humano cada año.
Puedes mirar este vídeo si quieres saber más sobre nuestro trabajo.
¿Cómo podemos impulsar la mejora del bienestar?
Nuestro trabajo para mejorar el bienestar consiste en impulsar compromisos y el cumplimiento de dichos compromisos, y en implementar prácticas y sistemas de mayor bienestar que se centren en aspectos clave como una buena selección de razas, el enriquecimiento del entorno, la eliminación de sistemas de confinamiento y el fin de prácticas rutinarias como la mutilación. Además, también promovemos un sacrificio humanitario y el uso de medidas de evaluación del bienestar animal.
Al utilizar herramientas clave como nuestros Premios Bienestar Animal, la Encuesta Supermercados, la Evaluación comparativa sobre el bienestar animal (BBFAW) y EggTrack llevamos a cabo un programa de mejora continua con el apoyo de nuestros Recursos y Comunicaciones.